background

Se viene Ecociudad, el 16 y 17 de noviembre en el Parque Central

14 de Noviembre, 2019

Se trata de una feria al aire libre repleta de actividades organizada por la Ciudad de Mendoza

En el marco del Día Mundial de la Ecología, que se celebra el 1 de noviembre, la Municipalidad de Mendoza realizará Ecociudad, una feria ecológica para seguir profundizando en la generación de conciencia sobre la preservación del ambiente. Será en el Parque Central, los días 16 y 17 de noviembre, de 11 a 20.

Las actividades previstas ofrecen distintos espacios de interacción. En ese sentido, habrá charlas, talleres, capacitaciones, emprendimientos focalizados en la sustentabilidad ambiental, patios de comida saludables, espectáculos artísticos, actividades deportivas, puestos de artesanías, viveros y floristas, entre otras actividades.

Entre los talleres que se dictarán se destacan “Nutrición saludable, alimentación sana, licuados, comida”, “Comida vegana”, “Pro Huerta” o de “Lombricultura”, “Ciclomecánica” (del programa En la Bici) y “Armado de juguetes con materiales reciclados para niños”. También habrá una charla de reciclaje, a cargo de la cooperativa de trabajo Los Triunfadores.

El objetivo es crear un espacio de integración, divulgación y sensibilización en materia de educación ambiental, producción orgánica, consumo responsable y energías renovables.  De esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida del individuo y del medio ambiente, promoviendo actitudes de compromiso, respeto y sensibilidad de la acción del hombre sobre la naturaleza y la convivencia social.

Otras noticias recientes

Image
19 de Noviembre, 2019 en
Premiarán a los ejecutivos y empresas más destacados en el 2019
Leer más
Image
17 de Octubre, 2018 en
Mediamorfosis: arranca en Mendoza el mayor encuentro sobre el futuro de los medios
Leer más
Image
8 de Octubre, 2018 en
Especialista en comunicación transmedia disertará en la UNCuyo
Leer más