background

Referentes mundiales en educación se reunieron en el auditorio de OSDE

6 de Setiembre, 2018

La Fundación Varkey organizó un encuentro que reunió a expertos, representantes de la sociedad civil, docentes y autoridades de todo el mundo para debatir sobre los desafíos educativos.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, participó de la jornada denominada “Educación en la agenda global”, organizada por la Fundación Varkey en el marco del G-20 que se está realizando en Mendoza.

La jornada reunió a importantes referentes en educación de distintos países y se realizó este miércoles en el auditorio de OSDE, en la calle Belgrano de Ciudad.

Durante la apertura el actual senador y ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, disertó sobre su posición con respecto a la educación en nuestro país y sostuvo que es muy importante instalar el tema educativo en el marco del G-20. “Hay que plantearse cómo preparamos a los docentes para enfrentar los desafíos que vivimos y darles herramientas para innovar y recrearse permanentemente”, dijo Bullrich quién destacó que otro punto para debatir en estos espacios es la inclusión para que más personas accedan a las trayectorias escolares.

Por su parte, el titular de la DGE, Jaime Correas, reflexionó sobre el rol de los docentes en la actualidad y su experiencia recorriendo las distintas escuelas de la provincia y observando las distintas realidades que enfrenta cada institución junto al equipo docente.

“Hay que analizar el sistema educativo pero con todos los datos, creo que los docentes son muy importantes, todos los que hoy estamos acá estamos gracias a los docentes que tuvimos. Yo hasta el día de hoy tengo claro quienes fueron mis docentes, los buenos y los malos. Reivindico el rol del docente”, dijo Correas.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Fundación Varkey, Vikas Pota, miembros del Atlantis Group, creado por Fundación Varkey, compuesto por ex ministros y altos funcionarios de 25 países de todas las regiones del mundo.

Sus miembros tienen décadas de experiencia en gestión y reforma de los sistemas de educación pública y han lidiado con las situaciones más complejas, actuando en los niveles más altos en cada uno de sus países. Actualmente, como miembros del Grupo Atlantis, su misión es abordar los nuevos desafíos de la educación global y consolidar la nueva generación de líderes.

Sobre Fundación Varkey

Fundación Varkey es una organización global cuya misión es que cada niño tenga un gran maestro. Para ello implementa programas educativos en el mundo con el objetivo de elevar el estándar de la educación. Además, organiza cada año el Global Education & Skills Forum, el foro de educación más importante del mundo en donde se entrega el Global Teacher Prize.

En Argentina, la institución desarrolla diferentes estrategias con el objetivo de contribuir a una mejor educativa del país. Uno de las principales herramientas es el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa dirigido a directivos y docentes que realiza junto al ministerio de Educación Nacional y los Ministerios de Educación Provinciales de Jujuy, Salta, Corrientes y Mendoza.

El objetivo es desarrollar y fortalecer habilidades de liderazgo e innovación y así lograr que puedan mejorar la calidad educativa de sus escuelas. Desde el año 2016 hasta el día de hoy, ya se han capacitado más de 3900 directores y docentes de más de 2100 escuelas.

 

Fuente: http://ecocuyo.com/referentes-mundiales-en-educacion-se-reunieron-en-el-auditorio-de-osde/

 

Otras noticias recientes

Image
17 de Octubre, 2018 en
Mediamorfosis: arranca en Mendoza el mayor encuentro sobre el futuro de los medios
Leer más
Image
8 de Octubre, 2018 en
Especialista en comunicación transmedia disertará en la UNCuyo
Leer más
Image
18 de Setiembre, 2018 en
Se viene la 8va. Edición de InterContinental Wine Expo
Leer más