background

Llega por primera vez a Mendoza el programa “Mentes Transformadoras”

13 de Agosto, 2018

Se trata de un programa nacional que reúne a Empresas, Gobiernos, Universidades y Organizaciones sociales del país para capacitar y premiar los mejores proyectos de innovación social

La Fundación Nobleza Obliga, junto a aliados locales, presentó el programa Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia”, un programa nacional que reúne a Empresas, Gobiernos, Universidades y Organizaciones sociales del país para capacitar y premiar los mejores proyectos de innovación social.

El encuentro tuvo el propósito de presentar el programa por primera vez ante los nuevos aliados del sector público, privado y social, y sumar nuevos actores interesados en potenciar proyectos transformadores de alto impacto social. A su vez, se destacó la importancia de la articulación multisectorial para fortalecer el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro en Mendoza y en la Región Cuyo del país.

Estuvieron presentes en el encuentro representantes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Bolsa de Comercio de Mendoza, Instituto Nacional de Juventud y Universidad de Mendoza. Además de la participación de las empresas y organizaciones FECOVITA, ADERPE, Grupo América, Ducha de Sol y Fundación Nuestra Mendoza.

En su tercera edición, el Premio Mentes Transformadoras se realizará por primera vez en la provincia de Mendoza para acercar la propuesta e invitar a todas las organizaciones sin fines de lucro que se encuentran trabajando en la provincia con proyectos innovadores.

El programa cuenta con el auspicio del Área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud, y el acompañamiento del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Bolsa de Comercio de Mendoza y la Universidad de Mendoza, además de empresas como Banco Patagonia, Axion Energy y Directv y el apoyo de medios como Radio Nacional, Telefe, Film Suez, La Nación, Radio Mitre, Media Bus TV y Turner Argentina.

La 3ra edición de Mentes Transformadoras, el principal concurso nacional de innovación social ya abrió su convocatoria nacional y los interesados pueden anotarse en www.mentestransformadoras.org

En 2017, se inscribieron casi 600 proyectos sociales de todo el país y el primer premio fue entregado a Ducha de Sol, un proyecto mendocino liderado por Ana Giménez, que creó un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables que provee de agua caliente a quienes no tienen.

Acerca de ‘Mentes Transformadoras 2018’

Se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

Acerca de Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brinda herramientas y oportunidades a estos actores con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

Más información de Nobleza Obliga y Mentes Transformadoras:
http://www.mentestransformadoras.org 
http://www.noblezaobliga.org
 

Fuente: http://ecocuyo.com/llega-por-primera-vez-a-mendoza-el-programa-mentes-transformadoras/

Otras noticias recientes

Image
17 de Octubre, 2018 en
Mediamorfosis: arranca en Mendoza el mayor encuentro sobre el futuro de los medios
Leer más
Image
8 de Octubre, 2018 en
Especialista en comunicación transmedia disertará en la UNCuyo
Leer más
Image
18 de Setiembre, 2018 en
Se viene la 8va. Edición de InterContinental Wine Expo
Leer más